fbpx

¿Eres un amante de las plantas y quieres crear un ambiente natural en tu hogar? ¡Tenemos la solución! Propagar tus plantas favoritas a través de esquejes o división de raíces es una manera sencilla y económica de aumentar tu colección de plantas.

En este artículo, te guiaremos paso a paso para que puedas tener éxito en la propagación de tus plantas.

Pasos para propagar tus plantas a través de esquejes:

  1. Selecciona la planta que deseas propagar: Elige una planta que esté sana y sin enfermedades para asegurarte de que el esqueje se desarrolle correctamente.

  2. Prepara las herramientas: Necesitarás unas tijeras afiladas, una maceta pequeña con tierra, y hormonas de enraizamiento (opcional).

  3. Corta el esqueje: Corta el esqueje de la planta madre utilizando las tijeras afiladas. Asegúrate de que el esqueje tenga al menos dos hojas y de que el corte sea limpio y recto.

  4. Prepara el esqueje: Retira las hojas inferiores del esqueje para que no estén en contacto con la tierra. Si deseas utilizar hormonas de enraizamiento, sumerge la base del esqueje en la solución antes de plantarlo en la tierra.

  5. Planta el esqueje: Llena la maceta pequeña con tierra y planta el esqueje. Riega la planta y colócala en un lugar con luz indirecta.

  6. Cuida el esqueje: Mantén la tierra húmeda y asegúrate de que la planta reciba suficiente luz. Después de unas pocas semanas, deberías ver nuevas raíces y crecimiento.

Ejemplo de planta para propagar por esquejes: Pothos

Pasos para propagar tus plantas a través de división de raíces:

  1. Elige la planta: Escoge una planta que tenga varias raíces y que ya haya alcanzado un buen tamaño.

  2. Prepara las herramientas: Necesitarás un cuchillo afilado y macetas con tierra para cada sección.

  3. Divide la planta: Retira la planta de su maceta y divide las raíces con el cuchillo afilado en secciones más pequeñas. Cada sección debe tener su propia raíz y hojas.

  4. Planta las secciones: Coloca cada sección en una maceta con tierra y riega cada planta.

  5. Cuida las nuevas plantas: Mantén la tierra húmeda y asegúrate de que las plantas reciban suficiente luz. En poco tiempo, deberías ver un nuevo crecimiento.

Ejemplo de planta para propagar por división de raíces: Sansevieria

¡Felicidades! Ahora tienes las herramientas necesarias para propagar tus plantas favoritas. Recuerda, la propagación es una forma divertida y económica de aumentar tu colección de plantas. Comparte tus nuevas plantas con amigos y familiares y crea un hogar lleno de vegetación. Si te gustó este artículo, asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales para más consejos e ideas

TPL_BACKTOTOP